quinta-feira, 29 de maio de 2014

Bolsitas de regalo

El domingo a la mañana, después de avanzar un poco con el SAL del mini medallón en el que estoy participando me puse a hacer unos regalitos. Precisaba hacer 3 regalos (uno para Durval y dos para unas pasantes que terminaron sus actividades en mi trabajo). Como ya comenté, no le hago regalos a cualquiera.

Hay personas que te alegran el día con un buen día o sólo con una sonrisa. Es el caso de mi compañero de trabajo Durval. Es una persona maravillosa, de mirada franca, que está atento a cómo uno está, que todos los días me regala un buen día y un beso. Como el lunes fue su cumple, en el trabajo hicimos una vaquita y le regalamos una cesta con cervezas diferentes y unos señuelos (porque él es amante de la pesca y de la cerveza). 
Pero, como no sólo es mi alumno y compañero de trabajo, sino que también es un amigo,me quebré un poco la cabeza porque quería hacerle algo que le fuese útil. 
Lo comenté con mi marido y, como Durval a veces viaja por trabajo, me sugirió hacerle algo que en casa utilizamos mucho en esas ocasiones. Se trata de una bolsita de tela.

La hice con tela de motivos de bicicletas en tonos de azul porque no encontré nada con motivo de pesca. La bolsa tiene un cordón que termina con una piedra en cada extremo para poder fruncirla y cerrarla. Es una muy buena opción para llevar la ropa íntima en la valija.


Como a mí el regalo todavía me parecía poco aproveché que cuando estuvimos en Buenos Aires trajimos algunos alfajores y havannetes y le puse uno de cada uno. Entonces la bolsita ya no era más bolsita sino un regalo dentro de un regalo y así fue como se lo presenté cuando se lo entregué.

Parece que a él le gustó mucho y me va a decir de qué color Vania (su esposa) quiere unas para ella.

Las de las chicas también quedaron muy lindas y también eran un regalo dentro de un regalo. Como las dos tienen pensado hacer un año de cursadas fuera del país me decidí por una tela con imágenes de monumentos turísticos que son íconos de algunos países.


Seguí el mismo modelo, con un cordón para poder fruncirlas y cerrarlas, rematando con una piedra roja, haciendo juego con el color de las estampas. 


Y dentro de cada una de ellas coloqué un repasador también hecho por mí.

Espero que les sea muy útil en esta nueva etapa de sus vidas!!!!!


sexta-feira, 23 de maio de 2014

de vez en cuando la vida

Joan Manuel Serrat cantaba algo así como "de vez en cuando la vida..."
A mi me ha besado muchas veces en la boca. Tuve la suerte de poder compartir, desde el año 2002, muchas tardes, cafés, almuerzos, cenas, idas al shopping y al vivero, recetas, navidades, pascuas, cumpleaños, noche vieja y primer día del año vivencias, en fin, infinidad de cosas con una persona maravillosa. 
Todavía es muy duro entrar en espacios en los que, a pesar de su ausencia, su presencia es enorme. Es duro, principalmente, porque hace dos semanas ella se fue y dejó una inmensidad de gratos recuerdos y lugares vacíos.
Aunque tengo la plena seguridad de que está en un lugar mejor, donde no hay sufrimiento y, aunque la vida me haya besado en la boca muchas veces, también


de vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.


Así estoy desde hace dos semanas... chupando un palo sentada sobre una calabaza. Te extraño horrores!!!!

terça-feira, 20 de maio de 2014

Nuevo SAL

En el blog de Dianet se está proponiendo un nuevo sal. Se prenden????? Aunque yo tengo varias cosas para hacer, me gustó la propuesta.