quinta-feira, 12 de dezembro de 2013

La Amber Ale está a punto!!!!

Como el sábado a la noche iría a la casa de mi amiga Jane y, además de la caponatta quería llevar unas cervezas caseras, abri la Amber Ale.

Estaba buenísima!!!

Sin palabras para describirla. Siento que a cada receta nueva que preparo la cosa va quedando cada vez mejor.




No es una cerveza dulzona. Es más bien amarga, de tonalidad rojizo oscura. El porcentaje de alcohol está en 5%.


Cuando el lunes mi marido volvió de viaje abrimos otra botella y... PASÉ EL EXÁMEN!!!!!


Y con las ciruelas que compré en la feria...

Todos los sábados, tempranito, voy a la feria que hay en mi barrio. allí se compran frutas y verduras, además de galletitas, cachaça, chacinados y conservas.
Como hace una semana vi que nuestro stock de dulces estaba disminuyendo y este sábado había unas ciruelas amarillas que estaban buenísimas, decidí llenar una bolsa  con ellas(unos 3 o 4 kilos - no sé muy bien porque no las pesé por separado) y preparar dulce. También compre los ingredientes para hacer caponatta, porque a la noche iríamos a la casa de mi amiga Jane y como a ella y a su marido les gusta decidí regalarles un buen frasco.
Cuando llegué a casa, después de desayunar, mi mamá se puso a lavar y descarozar las ciruelas. A su lado, la acompañe preparando la caponatta. Cuando puse la fuente en el horno, terminamos con las ciruelas y las dejé macerando.
A la nochecita les dí un hervor y, al día siguiente terminé el dulce.
Quedó buenísimo, ácido como a nosotras nos gusta. Salieron 9 frascos y, con eso, tenemos para todo el año (claro que hay que sumarle los 5k de miel que mi mamá se come por año...). Hasta mi hijo se llevó un frasco para su departamento...
Igual, ni bien vea duraznos lindos, voy a encarar un dulce de duraznos.





Llenando los frascos. Como no utilicé ciruelas rojas, quedó un dulce más claro. Pero de sabor está buenísimo!!!!


quarta-feira, 11 de dezembro de 2013

Encajes renacentistas o renda renascença.

Los encajes hechos a mano siempre me han llamado la atención. Nunca tuve el tiempo suficiente para aprender a utilizar los bolillos.
Mientras tanto, en ciudad gótica..... (jajajajajaja) cuando tengo tiempo me dedico a otra pasión: encajes renacentistas, o "renda renascença", como se la llama aqui en Brasil.
Al principio cuesta un poco, principalmente acostumbrarse a la tensión del hilo, para que al sacar el trabajo del molde no encoja mucho. Pero la verdad es que se trata de algo muy fácil y agradable de hacer.

Se necesita un molde del trabajo que se quiere realizar, una cinta especial, aquí se la conoce con el nombre de lacé. Nosotras la mandamos a pedir al nordeste de Brasil, que es donde hay un montón de artesanas que se dedican a hacer maravillas con ellas.
Además, precisamos hilo. Hay hilo especial o se puede usar el "mercer crochet", ese con el que las abuelas hacían las puntillas a crochet.

Después de entrenar dos puntos, decidí que haría un camino de mesa. Todas pensaron que estaba loca. Puede ser, pero la disculpa que les dí fue: no me quiero llenar de muestras que después sólo me ocupan lugar. Quiero hacer algo útil. Como sólo tenía un camino de mesa en casa, el que hice en crivo (ya voy a colocar imágenes en algún momento), decidí hacer otro. La verdad es que me dió bastante trabajo, como no tenía mucho tiempo para dedicarle me llevó casi un año. pero quedó muy bonito. En otro post voy a colocar imágenes.

Ahora les quiero dejar dos trabajos que hice ente diciembre del 2012 y julio del 2013.

 Esta es una carpeta que le hice a mi amiga Ethel. El centro es de lino.Se la hice para que la coloque en la bandeja donde tiene todos sus medicamentos. A ella le gustó, pero me dijo que la iba a guardar porque tenía miedo de usarla....


Esta es la espalda que hice para aplicar a una camisa de mi mamá. Todavía no la apliqué. Tal vez lo haga antes de navidad y se la doy de regalo... La verdad es que no sé si voy a tener tiempo. Me gustaría, pero...



terça-feira, 10 de dezembro de 2013

Todo se aprovecha... Todo se transforma!!!!!

Hace unas semanas estuve preparando repasadores. Ya tengo 20.
El fin de semana pasado mi marido estaba viajando. Como cuando él no está los horarios y tiempos son otros, el viernes a la tarde comencé a cortar tiras de 1,1"y a preparar los regalos de navidad.
Como han sobrado algunas telas y siguiendo el lema: todo se aprovecha, todo se transforma! decidí utilizarlos para hacer el diseño base de las agarraderas que, junto con los repasadores, van a ir a parar a las manos de mis amigas.


Esos pedacitos se transformaron en parte de los centros del log cabin.







En esta utilicé varios pedacitos para hacer el centro y la primera vuelta del log cabin, todos con motivos de pimientas.
 

 Este con centro de gallina está buenísimo!



Para esta también utilicé restos diferentes para completar el centro y las dos primeras vueltas. Sólo que las tiras eran de menor tamaño.




Conseguí recuperar también unos restos de fibra de la colcha que hice el año pasado para la cama de mi mamá. Con ellos monté el sandwich. Para no tener que estar hilvanando cada una... utilicé el adhesivo en aerosol de la 3M del que ya les comenté en un post anterior.

Ahora estoy quiltando. En total hice 14 agarraderas. No sé si voy a poder terminarlas a todas porque estoy pensando hacer una bolsa de tela para guardar cada regalo dentro. Entonces, serán 3 regalos en uno: el repasador, la agarradera y la bolsa que les va a servir para cuando viajen (para guardar la ropa interior).

Cuando esté todo el regalo montado voy a colocar las fotos así, por si andan por estos lados, no ven el montaje final.



El boso ya está listo para cargar las cosas de la pequeñuela!!!!



Estas últimas semanas estuvieron más corridas que de costumbre. No sabía cómo hacerme tiempo para terminar el bolso que le quería mandar a Sofía. Muchas noches me despertaba a las 3 de la mañana y como el sueño no venía me iba al piso superior a coser/bordar las aplicaciones. Así fue avanzando.



Aquí pueden observar mi caja de hilos de bordar y el frente de la bolsa listo para recibir el bordado.



Esta es una vista general con los bordados ya listos. A continuación preparé la trasera, la uní a la delantera, puse el impermeable de relleno y me puse a quiltear con laberinto libre.
 
En estas dos fotos pueden ver detalles del pasto y las flores. Compré unos botones y los puse para decorar. Como es una nena, una kitty me pareció buena idea. Y un pollito dando vueltas por el pasto también.




En las manos de la muñeca coloqué un osito y una mamadera. Buscando en una de las tantas cajas de botones encontré un osito y decidí ponerlo en la boca del perro.

Cuando los astros están alineados para que todo salga bien, no hay nada que nos detenga. Eso es lo que estoy sintiendo con este bolso. Aunque la falta de tiempo es mucha... todo se va ajustando a la perfección! Uau!!!


Este es el detalle de terminación del cierre. El biés que coloqué de terminación en los bolsillos, en la parte superior de la bolsa y en las alzas es la misma tela que utilicé para las letras con el nombre de la princesita.
A cada paso que daba le mostraba los avances a mi marido y a mi mamá y juntos festejábamos. No es que está quedando bonita?

En las laterales fui a la mercería les pedí que me colocaran broches de presión. En estas dos fotos pueden verlos abiertos y cerrados, además del detalle de los bolsillos laterales.



Finalmente y corriendo, para variar, conseguí teminar el bolso para sofía. La noche anterior al viaje de mi marido estaba poniéndole las alzas.
 
A las 5:30 de la mañana me levanté para hacer la fotografía final y preparar el paquete de regalo.


Así lo recibió en Buenos Aires su papá Pablo. Enseguida lo abrieron y.... según mi marido, estaban más que felices. Ahora sólo falta que la princesa llegue y la mamá pueda lucirlo!

Iujuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!! Estoy feliz!!!!!
Como ya comenté en otros posts hay trabajos que fluyen y gratifican. Este fue otro de ellos.