quarta-feira, 30 de julho de 2014

Una campaña basada en el humor

Hace unos días vengo escuchando en la radio CBN (740AM), aquí en Florianópolis donde resido, un jingle muy curioso.
Creada por la Propague, la propuesta de la campaña no es la de convencer a nadie a donar órganos, sino sobre la importancia que tiene el informar a la familia sobre su decisión de donar.
En la Tv hay varios videos, entre ellos este:

Pero casualmente, ayer, en una de las calles por las que siempre circulo apareció un outdoor diciendo: "Querido, sonhei com meu ex".
Aunque en un primer momento no pensé que estuviese asociado a esa campaña, hoy, buscando material para comentarles el hecho, encontré publicado el outdoor completo.



Me pareció simplemente maravilloso, una campaña muy ingeniosa y bien humorada.
Aunque no encontré el jingle que pasa en radio para repasarles el link, les prometo que voy a intentar estar con lápiz y papel y transcribirlo para mostrárselos. Será mi nuevo "proyecto auto".

Como considero que la donación de órganos es muy importante, les coloco fotos imágenes de otros outdoors (sacadas de internet).
No están originales?







sexta-feira, 25 de julho de 2014

Mi Lilipopo

Hace un tiempo vi unas muñecas bordadas llamadas lilipopo que pueden encontrarlas aquí. Resulta que una es más linda que la otra.
Ayer fue el cumpleaños de mi amiga y compañera de trabajo Jane. En un primer momento pensé prepararle un kit de porta cosméticos, cartuchera y bolsa para guardar la ropa interior en la valija.
Pero, como con mis colegas hicimos una vaquita y le compramos un kindle, qué mejor que regalarle una funda donde pudiese guardarlo. Como el kindle es bastante menor que mi tableta, no quería estar uniendo piezas muy pequeñas y, por eso, pensé en un bordado y me acordé de esas hermosas muñecas.
Son muy fáciles de hacer. A veces pienso que si hoy tuviese una hija viviría haciéndole ese tipo de bordados...
Con el regalo ya entregado, no podía dejar de mostrarles las imágenes.
para confeccionarla utilicé lino crudo, el mismo con el que estoy haciendo las Sunbonnet Sue de los meses del año.

  

Las flores violetas las hice con nudo francés, y me hicieron acordar los chopos que hay en Bariloche (o chochos, como les decíamos cuando éramos chicas).
Con punto espina hice unos tallos en verde claro.
En el gorro, con hilo crudo hice unas margaritas y con hilo violeta, con nudo francés, les hice los centros. 
El contorno del gorro y del vestido lo hice en punto cadena. Para el gorro utilicé hilo lila y para el vestido un hilo matizado rosa, en todos los casos trabajé con 2 hebras.

 

Aunque en la foto de arriba la tela parezca manchada, no lo estaba. Como cierre de la bolsa le puse un botón matizado en tonos de rosa y rojo, a juego con el vestido y, de uno de los brazos un hilo hecho en punto atrás como si fuese un globo.
Me encantó hacerlo, fue como si estuviese jugando un poco a las muñecas!!!!

Para poder entregárselo, lo envolví en papel de seda y puse todo dentro de un sobre de celofán transparente.

Junté 12 rosas de tela en tres colores diferentes y cerré todo con un lazo

.


Me encantó el resultado final!!!!
Y a ustedes?

 


quarta-feira, 23 de julho de 2014

y pasa en la radio...

Todas las mañanas, con mi marido, salimos de casa a las 06:40 para ir a nuestros respectivos trabajos. Como ya les he comentado, vivo en Florianópolis -una isla del sur de Brasil que está conectada al continente por dos puentes (uno va y otro viene). 
Gustavo se queda en la mitad del camino, en el campus de la universidad, y, ahi yo tomo la dirección del auto rumbo al continente que es donde queda la empresa donde trabajo por las mañanas.
El asunto es que hace ya unos años que por trabajo, horarios, correría, no vemos noticieros sino que leemos diarios on-line y aprovechamos el recorrido en auto y el hecho de que todavía estamos medio dormidos para escuchar radio. Hace un tiempo que seguimos la CBN que, a esa hora de la mañana nos pasa un panorama local, los problemas del tránsito y algo del panorama nacional. 

En realidad lo que más nos interesa de esos momentos radialísticos son, básicamente dos programas, o dos comentaristas.
El primero de ellos es Juca Kfouri que, aunque no nos guste el fútbol, reconocemos que sus comentários muchas veces irónicos y llenos de sarcasmos son realmente maravillosos y muy originales. Ahora, como está de vacaciones, su horario fue ocupado por otro comentarista, con un estilo completamente diferente...

El segundo, en realidad segunda, nos lleva al éxtasis. Se trata de Bel Pesce, es muy carismática y, aunque su site esté en português y los cursos gratuitos también, no son difíciles de comprender.
Aunque mi marido y yo seamos de áreas diferentes, hablamos el mismo idioma y, en la diversidad de nuestras áreas, compartimos algunas formas de ver las cosas. 
En el programa de hoy, Bel Pesce nos regaló una frase: 

"un buen especialista es siempre aprendiz"

Digo nos regaló porque lo sentí un regalo y, como todos los días, sus comentarios, generan nuevos comentarios entre nosotros.

Lo que en realidad Bel Pesce quiso decir es que  para que alguien pueda considerarse especialista en alguna área es necesario que SIEMPRE esté aprendiendo, que SIEMPRE debe buscar su actualización, que SIEMPRE debe mirar el futuro, el pasado y el presente...

Entonces, esa es la frase que hoy aprovecho y les regalo: un buen especialista es SIEMPRE aprendiz!!!!

Que tengan un muy buen día!!!!




sexta-feira, 18 de julho de 2014

Orgullosa de mi alumna

No recuerdo si les he comentado que hace unos años hice un curso de crivo. 
De ese curso me han quedado cuatro buenas amigas.
Resulta que una de ellas, Zélia, hace un año y medio me pidió que le enseñase patchwork. Nos reuníamos en su casa todos los viernes, cuando yo salía de dar clases. Además de conversar bastante de muchas cosas, (creo que ustedes ya conocen y entienden bien que una siempre tiene algo de qué hablar, y qué mejor momento que hacerlo compartiendo alguna actividad manual).
Cuando decidió que quería hacer una colcha, decidimos que, en vez de repetir siempre el mismo cuadro, sería mejor que hiciese cuadros diferentes, avanzando en grados de dificultad.
Claro que le enseñé a hacer patchwork a mano. Empezamos dibujando en papel milimetrado, haciendo moldes de acetato y escogiendo las telas, mostrándole combinaciones y cómo quedaría mejor una tela en vez de otra en determinado bloque. 

Cuando ella no tenía ganas, o bien porque se estaba dedicando también a otra cosa (todas tenemos miles de trabajos que hacemos al mismo tiempo) le enseñé a hacer aplicaciones con tela adhesiva dupla fase y punto festón (ese punto ella ya lo conocía porque es una bordadora de aquellas...)

El asunto que con todo lo que corro diariamente entre los dos trabajos y las actividades diarias, hace casi un año que no nos juntábamos a hacer nada, aunque estamos en contacto frecuente por teléfono o e-mail.

Hoy me fui a verla porque me llamó diciendo que me tenía una sorpresa. Los cuadros que habíamos comenzado a diseñar ya estaban listos y... como es culo inquieto, ya había montado la colcha. Como si eso fuese poco, también la había quilteado a máquina. 
Las fotos que saqué no hacen justicia a la belleza del trabajo porque lo hice con el celular, pero no quería perderme la oportunidad de contarles lo orgullosa que me siento por lo que ella ha realizado con sus manos, con muy pocas explicaciones de mi parte. Prometo que cuando vaya nuevamente, con mi cámara haré fotos nuevas!!!!!!



 Como es muy perfeccionista, solita me dijo dónde estaban sus errores. Me la comía a besos!!!! En la última foto de arriba la tela parece verde, pero en realidad es de color celeste medio turquesa. Creo que lo que ha interferido es el color de la pared.

Le ha quedado, sencillamente, MA RA VI LLO SA!!!!!!!!!!

terça-feira, 15 de julho de 2014

finde productivo



Cuando me vine a vivir a Brasil, odiaba los domingos. Tal vez porque era el día que en Argentina la familia se juntaba y, aunque cuando decidimos venirnos para acá dijimos "ahora somos una familia de tres" y lo hemos respetado a rajatabla, en el subconsciente todavía operaba algo de tristeza. 

Esa época de algo de tristeza se fue hace ya un tiempo, aunque a veces algún que otro domingo al año me dé un bajón (principalmente a la mañana)...

 Ahora volvemos a ser una familia de tres durante la semana (mamá, mi marido y yo) y algunos fines de semana somos cinco (cuando mi hijo y su novia vienen de visita).


Bué, esto para decirles que los fines de semana, hace un tiempo, se me hacen cortos. Siento que me faltan horas. Como corro de un trabajo para otro y con las cosas del día a día, muchas veces, durante la semana no me puedo dedicar a los hobbies como me gustaría.


Este sábado, por la mañana, la subí a mi mamá al auto y nos fuimos a comprar unas lámparas (parece que decidieron quemarse juntas...), y después al súper, a la feria del barrio a comprar galletitas...

De pasada, aproveché y compré unos plantines para alimentar mi huerta aquapónica.

Sí, tengo una huerta en casa. Es casi una hidroponía, sólo que el sistema también tiene peces (carpas y tilapias). El agua de los peces alimenta las plantas y circula constantemente.

A medida que van creciendo y que vamos consumiendo, renuevo los plantines: lechugas de diferentes tipos, rúcula, berro, frutillas, radiccio, radicheta, tomates…



El sistema fue implementado por mi hijo (es ingeniero en aquicultura) y, con mi marido construyó, la estructura de madera que abriga el techo de chapa plástica transparente. 

En la foto de abajo están los plantines como vinieron de la agropecuaria.




Aquí, ya incorporados a una parte del sistema. En una de las fotos de arriba vieron canaletas, en la abajo, los plantines están en unas camas de pedazos de ladrillo hueco, por abajo circula el agua...







Ya hemos comido algunos pescados y estamos por la segunda cosecha de lechugas. Demás está decir que el sabor es buenísimo. Todo muy fresco, sin conservantes ni productos químicos que fortalezcan el crecimiento de las plantas como acontece con la hidroponía.





Como en las camas de ladrillo y en las canaletas me faltó lugar, coloqué unos puerros directo en la tierra.
Durante la semana retomé la unión de cuadraditos para la colcha de mi(s) hijo(s). De a poco va avanzando. El sábado mi brazo pidió socorro y tuve que ponerme de nuevo la muñequera. AAAAAAAAAAAAA

Estoy bien contenta con cómo está quedando (ya tengo cinco hileras listas, me quedan unas diez más...)




El domingo a la mañana aproveché y me puse a unir también los cuadrados al medallón propuesto por Graciela en el grupo de face "cosemos juntas?". Con ese trabajo también voy lenta.... Me enojé con los cuadrados, en el medio me caí y quedé inmobilizada y, ahora, de a poco lo voy agarrando para que el malcriado no se acostumbre a hacer lo que quiere.... Creen que intenta ganarme? Que algunas medidas no me coinciden? Creo que no les conté, pero por eso lo había dejado castigado en un rincón de la mesa de trabajo.




Ahora está casi perdonado.... Lo digo en voz baja para que no me escuche y no piense que me va a ganar!!!!


Entre la unión de cuadrados, me puse a cocinar e inventé de hacer rondellis de ricota, tomate seco, nueces y pechuga de pavo ahumada. Como en casa tenía masa de lasagna puse en cada capa de masa un poco de relleno, lo extendí y después corte rodajas como si fuesen sushis.

Preparé una salsa blanca con hongos portobello secos (antes los puse en remojo en un buen sauvignon blanc...)



La última foto es de lo que mi marido denominó "fladín". Resulta que hacía unos días que estaba dando vueltas por la panera un pedazo de baguette. La puse en un bol con un litro de leche. Cuando el pan se hidrató licué todo, le agregué pasas de uva, ralladura de limón y una manzana cortada en pedacitos. Lo puse en una flanera caramelizada a baño maría y....Quedó de rechuparse los dedos!!!!!



Domingo a la tarde: partido. Normalmente no miramos los partidos de fútbol, pero como era la final del Mundial y jugaba Argentina, nos despatarramos los tres en los sofás. Guardan un secreto? En realidad, yo lo miré de reojo porque estaba uniendo los cuadrados de la colcha.  





Y ya se terminó el domingo... y a pellizcar algo para poder ir a la cama temprano porque mi marido viajaba el lunes y, y, y,.... 
y el lunes el sol estaba tímido, como que también el finde se le hizo corto...



y que, en fin, los fines de semana se me hacen cortos.... Siento que hago un montón de cosas y que me falta tiempo para hacer algo más... que comienzo el lunes cansada de tanto correr de arriba para abajo, pero feliz porque he producido algo con mis manos!!!!!!