AAAAAAA!!! Ultimamente entre el niño y la niña no sé con cuál de los dos quedarme. Períodos de lluvia, períodos de tiempo muy seco... Y encima ahora San Pedro decidió mandar un ciclón extratropical. Ayer a la noche tuvimos tormenta fuerte, de aquellas con rayos y truenos y muuuuchaaaa agua. Para que se den una idea, en algunas regiones de la ciudad llegó a llover 80mm en una hora. Hoy a la mañana temprano, cuando comenzamos nuestro movimiento diario encontramos varios árboles caídos por el camino y ni qué hablar de la cantidad de pozos en el asfalto (de esos que la municipalidad tapa y en la próxima lluvia quedan peores...)
Les cuento que me tiene muy feliz el "The Splendid Sampler". Me está gustando mucho más que el 365 Challenge. Tal vez sea porque los cuadritos son mayores y en cada uno de ellos vamos aprendiendo cosas nuevas o reafirmando conocimientos, mudando mañas. No sé si lo conocen, pero es un sampler de 100 bloques de 6" cada uno (con margen de costura incluído, sino son de 6 1/2"). Estoy consiguiendo usar los pedacitos de tela de mi caja de restos.
Estos son los 7/100 primeros bloques que hice.
Mi marido sólo me pidió que no sea toda de tonos pastel. Aunque los corazones sean en diferentes tonos de rosa, van a predominar los colores vivos. A medida que quede armada veré si es necesario cambiar esos bloques, pero creo que por ahora voy bien. Tengo que ponerme a pensar en los bordes de cada bloque, en algo que destaque pero que al mismo tiempo no le reste protagonismo. Pensé en unirlos con una tira de negro y 2 cuadraditos de colores, enfrentados. A ustedes qué les parece? Acepto sugerencias!
Mi Dear Jane va avanzando, a pasos lentos, claro, porque no consigo hacer tooooodoooooo. Ya estoy más que convencida que precisaré unas 20 vidas para todo lo que me gusta. A pesar de eso, no dejo de continuar sumando cosas para hacer...
Estuve juntando telas azules para retomar el 365 challenge porque no me convencía el resultado obtenido en los cuadros de enero hechos con retazos. Además, ya que tendría que rehacer algunos de los bloques porque mi 1/4" de costura está con problemas de software (o sea yo...), me pareció que debería encararlo de cero nuevamente. Aproveché y recaté el alfiletero de "la abuela", que andaba siempre por ahí y nunca lo había usado. Es un alfiletero que me regalaron hace muchos años mis compañeras del grupo de patchwork y, aunque hoy ya no estoy en el grupo por problemas de horarios, ellas continúan en mi corazón.
Estos son los dos primeros nuevos bloques del mes de enero ... Sin palabras, son bien fáciles pero no quiero quedarme a vivir en la máquina de costura. Por eso, despacito, a mi ritmo va a ir avanzando (en diciembre de no sé qué año lo terminaré...)
También está avanzando mi mantel bordado, pero las fotos de ese me las reservo. Porque quiero que lo vean terminado. A fin de año planeo que esté en la mesa haciendo los honores.
Este lunes me junté con las chicas del hospital, donde hasta hace 2 años hacía encajes. A ellas les encantó. Era el cumpleaños de una de ellas y aproveché para acercarme.
Si se están preguntando si vuelvo, la respuesta es: Siiii. Creo que vuelvo al grupo de nuevo.
Son chicas (la más jóven soy yo) cuyas edades llegan a 80 años. Es un grupo que tiene mucha garra, que lleva muchos años juntos y que reciben con los brazos abiertos a los nuevos integrantes, por eso siento que debo volver. Para ese grupo, encontré unas camisas de lino usadas que había comprado hace un tiempo y les haré encaje para revivirlas.
Veremos qué sale! Ya les mostraré los avances...
Por hoy las dejo, que ya les conté bastante! Que tengan una maravillosa semana!!!!