segunda-feira, 10 de agosto de 2015

Semana corriiiidaaaaa...

La semana pasada se me pasó volando, pero volando en serio! Haciendo mil trámites, poniendo cosas al día, limpiando la casa, llevando a mi mamá a la pileta, preparando masa para milhojas porque es la torta preferida de mi hijo y el viernes cumplia 26 años y tan corrida que, como si fuese poco, en el medio de la semana me llamaron para encargarme unos recuerdos para un té de bebé (baby shower) y sí, mis archifamosos alfajores que empaqueté en papel celofán y coloqué delicadamente en una cajita.



 a la que le puse un moño para que quede bien cerrada.


El sábado a la mañana quien las buscó se fue muy conforme con el producto!

El jueves a la noche me llamó mi amiga Cida para invitarme a la feria Algodão Doce que acontece una vez por año en la ciudad. Como el viernes es mi día sin auto, al mediodía me tomé un ómnibus al centro y ahí nos encontramos.
Fue maravilloso haber salido, este último año vengo no haciéndolo tan seguido porque mi mamá no consigue seguirme el tren y me dá no sé qué dejarla en casa, pero hay eventos a los que definitivamente es imposible que me acompañe (también 84 años no son pocos). Me gustaría llegar a esa edad con la entereza que ella los carga!!!
Pero bueno, sigo, sino me voy por las ramas..
La feria estuvo interesante, Había una exposición de trabajos de Eliane Castelán y de Junia Pereira; muchos de ellos habían sido realizados en la década de ´90 a mano, inclusive el quilt. Como esta boba se olvidó de llevar la cámara fotográfica y aunque el celular anda pidiendo ser cambiado urgentemente todavía consigue sacar fotos y realizar algunas funciones básicas. Por eso les pido disculpas por la calidad. Sólo les quería dejar un registro.
Cuando vi este primer trabajo me acordé que hace unos años yo hice una colcha con ese bloque sólo que en blanco y celeste claro. Me encantó hacerlo porque es un bloque muy fácil de 20cm!!! Vean que el quilt está hecho a mano y que no se repiten los diseños!


Últimamente los scrappy me vuelven loca. De este me encantó cómo vibran los colores. No les parece?


Este es un New York mucho más trabajado. Una maravilla verlo, pero no sé si encararía hacerlo! 


Este de abajo es logcabin y almazuelas a máquina. Simple, pero interesante.


El tradicional camino del borracho. Todo quiteado a mano. Alucinante!!!! Son esos cuadros que uno va haciendo y después monta dándole el efecto... La foto es un detalle y después viene la del trabajo completo.



El detalle de este foundation es impresionante y también quilteado a mano!


De nuevo un scrappy pero con telas rayadas y algunas lisas. Un encanto!


Para embellecerlo todavía más vean los detalles de bordado!!!! No es un sueño? Ah! y también quilteado a mano!


Este de abajo es otro foundation!


No podía faltar un baltimore!!! Liiiindo!!!


De nuevo un scrappy simple, pero bien interesante!


Logcabins!!!



Un New york no tan tabajado como el que les mostré antes pero muuuy lindo!


Otro scrappy. Me gustó por los cuadros blancos y el quilt a mano...!


Otro foundation!


No sé el nombre de este bloque, pero es bien bonito!


Este tiene un quilt a mano muuuuy lindo!!!! 


De este me llamó la atención la sencillez y lo fácil de montar. Con reproduccion de escenas francesas en tonos de vino y blanco, también quilteado a mano!


En este se han aprovechado las barras de las telas. Muy interesante!


De este lo interesante son los diferentes modelos de estrellas. Aunque está hecho con telas de navidad (que particularmente no me chiflan porque después uno no sabe cuándo usarlo....) está maravilloso porque con cada estrella se aprende algo nuevo en técnicas de montaje. También han aprovechado las barras de las telas para hacer la unión de los bloques.


Esas son sólo algunas fotos de la exposición de quilts. Después había mucho más, un montón de stands con n n n n n n productos. Yo estuve muuuuuy parca en los gastos. En realidad me compré un sello para estampar telas y unos moldes de hexágonos que en otra oportunidad les muestro. Mi amiga Cida me regaló un proyecto de Tilda 


y se compró un molde para hacer una alfombra para su nieto (claro que se la tengo que hacer yo, así que estoy con el molde).
Y en ese ir y venir por entre los stands, perdernos pero no mucho porque no estábamos con muchas ganas de andar cada una por su lado, en ese ir y venir se nos fueron cuatro maravillosas horas que valieron cada segundo compartido. 
Vimos carteras (esta está hecha con telas teñidas)



 manteles (me encantó el diseño), todo en lino, con técnica de apliqué




Y más trabajos que me dieron ideas nuevas (también me está gustando bastante el bordado y este modelo me pareció taaaaannnnnn romántico)...




 Y otro scrappy, ideal para aprovechar los pedacitos que tanto nos preocupan...




Y un detalle para un cuarto de nena, la ropa de la muñeca colgada. Un encanto!!!!






Cida es una persona maravillosa que la vida colocó en mi camino en un curso de encajes hace como 7 años. Es una amiga para cualquier hora, de esas que está incondicionalmente para lo que sea y que aunque no nos visitemos con la frecuencia que nos gustaría, sabemos que podemos contar la una con la otra. Cuando nos ponemos al teléfono se nos van minuuuuutoosss (menos mal que tenemos la misma companía telefónica y no pagamos llamada)...

Espero que hayan disfrutado de las imágenes aunque sea la mitad de lo que yo disfruté del paseo! Un besote!!!!! Que tengan un maravilloso inicio de semana!!!!!


















Um comentário:

  1. Qué lindo paseo...! Me encantaron dos: el del camino del borracho y el baltimore. Y el mantel, soñado!!!

    ResponderExcluir