quarta-feira, 4 de junho de 2014

Mi cuaderno de puntos de bordado

Hace un tiempo que vengo soñando con un cuaderno de puntos de bordado. En realidad hace una pila de años, cuando vi los puntos que Alba, la suegra de mi amiga Cecilia, había hecho cuando iba a la escuela de monjas (si no fue ahí, creo los aprendió cuando era muuuuyyyy joven).

Los años pasaron y un día, dando vueltas por en la blogósfera, o como digo yo "por el blog del blog del blog del blog de...." llegué al Blog de Covi Castañón. Ella había propuesto un SAL siguiendo el libro de Marie Suárez "Mon cahier de Broderie". Envié mail y, mientras esperaba respuesta, decidí comprarme el libro de Marie, que era condición para poder participar del SAL.
En realidad terminé comprando cuatro libros de ella y otro Yukiko Ogura, que hace bordado con cintas (cuando lo compré no sabía qué era...)
Los libros fueron llegando a cuenta gotas. Lo peor de todo es que aquel que más quería, fue el que más demoró. De hecho, cuando ya lo daba por perdido me encuentro con mi mamá diciéndome: a que no sabés que? El correo llegó con un paquetito para vos. AAAAAAAA qué felicidad!!!!


Y aquí están los cinco ya guardados en su caja especial, en un lugar especial de mi armario, esperando que les saque el jugo!


Con los libros en mano y sin respuesta a los varios correos enviados al SAL me fui silbando bajito a comprar los linos que utilizaría. Comencé a dibujar el esquema de la hoja (a ojo, siguiendo el blog del que me había apasionado). 
Cuando ya estaba con la primer hoja bastante avanzada, un alma caridosa, de esas que uno se encuentra también en los grupos que frecuenta, me solucionó las dudas y: aquí estoy yo, ya con el bordado comenzado y feliz de la vida.



La próxima foto es con el primer bloquecito casi listo. Me faltó colocar las aplicaciones de tela, que también son bordadas, pero prefiero dejarlas para cuando termine de bordarla completa. Me parece que haciendo así va a quedar mejor. 
Ayer, esa alma caridosa me aconsejó que hiciese una plantilla para que al montar las hojas quedasen todas del mismo tamaño. Mil gracias!!! Voy a seguir tu consejo!



No está quedando lindo???? Hoy dejé el tablet en casa y cargué el bordado. Se transformó en mi proyecto auto. Entonces, en vez de quedarme leyendo haciendo tiempo entre clases, me pongo a bordar. Ansiedad? No, es felicidad total por poder hacerlo.

Um comentário:

  1. Hola de nuevo! Como verás, hoy me puse casi al día con las visitas a los blogs amigos jeje. Precioso el bordado, los trabajos de Marie Suarez, por lo que ví en los libros, me parece sencillamente maravilloso. Como te conté, anduve buscando lino, y no encontré. La semana que viene encararé otras sederías, no me van a ganar así nomás. Un beso.

    ResponderExcluir