El viernes pasado tuve la felicidad de participar en un curso de teñido de telas. Fue una tarde amena con un grupo y una profesora que no conocía: Janaína Cordeiro, del Atelié Corarte-Florianópolis.
Hace tiempo que quería hacerlo y no encontraba cómo. Ya había teñido telas antes, pero nunca creando efectos, siempre han quedado telas lisas.
Trabajamos con tela 100% algodón. Al primer pedazo de tela le atamos unas bolitas de vidrio, de esas que utilizábamos para jugar cuando éramos chicos... (sí yo también jugaba a las bolitas)
Al siguiente, después que decidimos qué colores ponerle, lo colocamos para secar y lo rociamos con sal gruesa y los colores fueron explotando...
Al trapito que utilizamos para sacarle a la mesa las manchas de pintura le pusimos azúcar y eso le dió unos efectos alucinantes.
A otro pedazo de tela le pusimos una rejilla plástica dentro y quedó enrejado y con tonalidades más claras en algunos lugares
Continuamos con siguiénte, enrollándolo en un caño plástico y salieron estos efectos (ideal para hacer cielo o mar) Yo creo que tendría que haberlo encharcado más, entonces a la hora que se secaba no perdía color, pero igual me gustó el efecto logrado.
Para terminar, al último lo arrugamos bien, lo colocamos dentro de una bolsita plástica y... al microondas pato... Así nos quedó
Claro que todavía no los utilicé en ningún trabajo porque tenía que esperar 72 horas antes de lavarlos por primera vez (para que no se les salga el teñido)
No han quedado lindos?????? Yo me enamoré de ellos y a uno ya le encontré un uso bien en breve... Muchas Gracias Janaína, en cualquier momento te hago una visita para hacer algo diferente!
Uno más lindo que otro!!! Hasta hace un tiempo, me parecía que nunca podría llegar a interesarme trabajar las telas de esta manera, pero veo que se le puede dar más utilidad de la que yo me imaginaba... Ayer anduve por alguna casa de telas de las de acá, buscando lino para bordar alguno de los proyectos tan hermosos de los últimos libros que me regalaste, y podés creer que traen sólo en verano? Me dio una bronca... Besos Li!
ResponderExcluir