quinta-feira, 11 de junho de 2015

si la vida te dá retales haz un quilt!.......y si te dá mandarinas?

Sí.... con retazos estamos acostumbradas a trabajar, inventamos, re-inventamos, los usamos en aplicaciones para pequeños agrados, un sinfín de posibilidades.

Y mandarinas????

Resulta que este año mi planta de mandarinas decidió despegar y estaba bien cargada, aunque en la foto sólo se vean algunas...



Como mi marido se cansó de verme con un palo bajando las dichosas, decidió fabricar un "cosechador de mandarinas" que después de los primeros retoques funcionó a la perfección. Nada mejor como tener un ingeniero en casa ocupado todo el fin de semana para poder tener más tiempo para nosotras (como si nos faltase algunas veces).


De a seis, siete, ocho... fueron siendo bajadas del árbol. Estaban deliciosas y ya se acabaron (creo que quedan sólo 2 bien arriba y como no puedo hacer esfuerzo no has he bajado)





Como si eso fuese poco, el chico que me entrega el agua mineral me trajo una bolsa de mandarinas amargas y me dijo: "son horrendas, no se pueden comer, pero como usted me dijo que le gustaba hacer dulce se las traje" Gracias por lo de usted, me hizo sentir más vieja que....
Las corté por la mitad y las puse en la cacerola de presión con un poco de agua, colé el líquido y lo puse en otra cacerola con azúcar y unas seis manzanas cortadas en pedacitos y ell jugo de 6 naranjas (lo hice en la centrífuga).
Quedó buenísimo, claro como los dulces franceses o alemanes de naranjas.


Después mi vecino me trajo dos bolsas más de la planta de ellos, que son dulces, pero que como no las cosechan se caen solas...
Nuevamente dulce, pero con otra receta que me pasó mi hermana. Diferente a la anterior porque queda más compacto porque se le dejan los ollejos y las cáscaras. También quedó más oscuro, pero muy bueno. 
En total debo de tener unos 10 frascos de dulce... (dos ya desaparecieron, no sé por qué!)

Sólo dulce se puede hacer con las mandarinas?

Noooooo!!!!! salieron tortas, cupcakes (con chips de chocolate, con dulce de mandarina o de guayaba, sin ningún tipo de dulce, con cobertura y sin cobertura...) y biscotti, muuuchos biscotti.

De esos no quedaron ni las evidencias!!!! jajajajajajaja.








Nenhum comentário:

Postar um comentário