quarta-feira, 11 de dezembro de 2013

Encajes renacentistas o renda renascença.

Los encajes hechos a mano siempre me han llamado la atención. Nunca tuve el tiempo suficiente para aprender a utilizar los bolillos.
Mientras tanto, en ciudad gótica..... (jajajajajaja) cuando tengo tiempo me dedico a otra pasión: encajes renacentistas, o "renda renascença", como se la llama aqui en Brasil.
Al principio cuesta un poco, principalmente acostumbrarse a la tensión del hilo, para que al sacar el trabajo del molde no encoja mucho. Pero la verdad es que se trata de algo muy fácil y agradable de hacer.

Se necesita un molde del trabajo que se quiere realizar, una cinta especial, aquí se la conoce con el nombre de lacé. Nosotras la mandamos a pedir al nordeste de Brasil, que es donde hay un montón de artesanas que se dedican a hacer maravillas con ellas.
Además, precisamos hilo. Hay hilo especial o se puede usar el "mercer crochet", ese con el que las abuelas hacían las puntillas a crochet.

Después de entrenar dos puntos, decidí que haría un camino de mesa. Todas pensaron que estaba loca. Puede ser, pero la disculpa que les dí fue: no me quiero llenar de muestras que después sólo me ocupan lugar. Quiero hacer algo útil. Como sólo tenía un camino de mesa en casa, el que hice en crivo (ya voy a colocar imágenes en algún momento), decidí hacer otro. La verdad es que me dió bastante trabajo, como no tenía mucho tiempo para dedicarle me llevó casi un año. pero quedó muy bonito. En otro post voy a colocar imágenes.

Ahora les quiero dejar dos trabajos que hice ente diciembre del 2012 y julio del 2013.

 Esta es una carpeta que le hice a mi amiga Ethel. El centro es de lino.Se la hice para que la coloque en la bandeja donde tiene todos sus medicamentos. A ella le gustó, pero me dijo que la iba a guardar porque tenía miedo de usarla....


Esta es la espalda que hice para aplicar a una camisa de mi mamá. Todavía no la apliqué. Tal vez lo haga antes de navidad y se la doy de regalo... La verdad es que no sé si voy a tener tiempo. Me gustaría, pero...



Nenhum comentário:

Postar um comentário