quinta-feira, 12 de dezembro de 2013

Y con las ciruelas que compré en la feria...

Todos los sábados, tempranito, voy a la feria que hay en mi barrio. allí se compran frutas y verduras, además de galletitas, cachaça, chacinados y conservas.
Como hace una semana vi que nuestro stock de dulces estaba disminuyendo y este sábado había unas ciruelas amarillas que estaban buenísimas, decidí llenar una bolsa  con ellas(unos 3 o 4 kilos - no sé muy bien porque no las pesé por separado) y preparar dulce. También compre los ingredientes para hacer caponatta, porque a la noche iríamos a la casa de mi amiga Jane y como a ella y a su marido les gusta decidí regalarles un buen frasco.
Cuando llegué a casa, después de desayunar, mi mamá se puso a lavar y descarozar las ciruelas. A su lado, la acompañe preparando la caponatta. Cuando puse la fuente en el horno, terminamos con las ciruelas y las dejé macerando.
A la nochecita les dí un hervor y, al día siguiente terminé el dulce.
Quedó buenísimo, ácido como a nosotras nos gusta. Salieron 9 frascos y, con eso, tenemos para todo el año (claro que hay que sumarle los 5k de miel que mi mamá se come por año...). Hasta mi hijo se llevó un frasco para su departamento...
Igual, ni bien vea duraznos lindos, voy a encarar un dulce de duraznos.





Llenando los frascos. Como no utilicé ciruelas rojas, quedó un dulce más claro. Pero de sabor está buenísimo!!!!


Nenhum comentário:

Postar um comentário