sexta-feira, 7 de fevereiro de 2014

Vacaciones Inesperadas (Parte 4)

Siempre me ha gustado ver el trabajo de herrería y he pensado que muchos herreros han sido/son verdaderos artesanos. En Cartagena me hice una fiesta mirando rejas antiguas y, cuando me fui a dar cuenta,  ya había fotografiado varias de ellas. Acá les muestro algunas.
Esta primera es la de la plaza Simón Bolívar, el edificio del frente es el Museo Histórico de Cartagena.

Esta la descubrí por acaso, es la unión entre dos edificios. Además de ella me llamó la atención el espejo de agua en el medio y la restauración que le hicieron a la reja. Aunque no estoy segura de que me haya agradado mucho, no hay dudas de que la antigüedad contrasta con lo nuevo.Me encantó la forma de unión, podríamos decir que parece atada...


Esta de abajo también me llamó la atención por el patio. En muchos de los caserones coloniales había un patio central y eso en Cartagena se ve mucho.



Esta de abajo es más moderna, pero es la de la Plaza del Centenario.


Por otro lado, no nos podemos olvidar de las rejas de madera que ya he mencionado en otro post anterior.




Estas de abajo son de balcones. Como pueden ver, también abundan la riqueza en detalles en los barrotes.

El color siempre estaba presente tanto en la pintura de las fachadas como en la de los barrotes de madera.






Nenhum comentário:

Postar um comentário