sexta-feira, 18 de julho de 2014

Orgullosa de mi alumna

No recuerdo si les he comentado que hace unos años hice un curso de crivo. 
De ese curso me han quedado cuatro buenas amigas.
Resulta que una de ellas, Zélia, hace un año y medio me pidió que le enseñase patchwork. Nos reuníamos en su casa todos los viernes, cuando yo salía de dar clases. Además de conversar bastante de muchas cosas, (creo que ustedes ya conocen y entienden bien que una siempre tiene algo de qué hablar, y qué mejor momento que hacerlo compartiendo alguna actividad manual).
Cuando decidió que quería hacer una colcha, decidimos que, en vez de repetir siempre el mismo cuadro, sería mejor que hiciese cuadros diferentes, avanzando en grados de dificultad.
Claro que le enseñé a hacer patchwork a mano. Empezamos dibujando en papel milimetrado, haciendo moldes de acetato y escogiendo las telas, mostrándole combinaciones y cómo quedaría mejor una tela en vez de otra en determinado bloque. 

Cuando ella no tenía ganas, o bien porque se estaba dedicando también a otra cosa (todas tenemos miles de trabajos que hacemos al mismo tiempo) le enseñé a hacer aplicaciones con tela adhesiva dupla fase y punto festón (ese punto ella ya lo conocía porque es una bordadora de aquellas...)

El asunto que con todo lo que corro diariamente entre los dos trabajos y las actividades diarias, hace casi un año que no nos juntábamos a hacer nada, aunque estamos en contacto frecuente por teléfono o e-mail.

Hoy me fui a verla porque me llamó diciendo que me tenía una sorpresa. Los cuadros que habíamos comenzado a diseñar ya estaban listos y... como es culo inquieto, ya había montado la colcha. Como si eso fuese poco, también la había quilteado a máquina. 
Las fotos que saqué no hacen justicia a la belleza del trabajo porque lo hice con el celular, pero no quería perderme la oportunidad de contarles lo orgullosa que me siento por lo que ella ha realizado con sus manos, con muy pocas explicaciones de mi parte. Prometo que cuando vaya nuevamente, con mi cámara haré fotos nuevas!!!!!!



 Como es muy perfeccionista, solita me dijo dónde estaban sus errores. Me la comía a besos!!!! En la última foto de arriba la tela parece verde, pero en realidad es de color celeste medio turquesa. Creo que lo que ha interferido es el color de la pared.

Le ha quedado, sencillamente, MA RA VI LLO SA!!!!!!!!!!

2 comentários:

  1. Qué satisfacción!!!! Felicidades para ambas!!! has estado junto a ella todo este tiempo con lo que has compartido, una de las cosas más lindas!
    Buen fin de semana!!
    Cariños!!

    ResponderExcluir
  2. Qué bueno tener una alumna tan aplicada y qué bueno para ella tener una maestra tan dedicada. Quedó hermosa! Un besito, Sil

    ResponderExcluir