quarta-feira, 23 de julho de 2014

y pasa en la radio...

Todas las mañanas, con mi marido, salimos de casa a las 06:40 para ir a nuestros respectivos trabajos. Como ya les he comentado, vivo en Florianópolis -una isla del sur de Brasil que está conectada al continente por dos puentes (uno va y otro viene). 
Gustavo se queda en la mitad del camino, en el campus de la universidad, y, ahi yo tomo la dirección del auto rumbo al continente que es donde queda la empresa donde trabajo por las mañanas.
El asunto es que hace ya unos años que por trabajo, horarios, correría, no vemos noticieros sino que leemos diarios on-line y aprovechamos el recorrido en auto y el hecho de que todavía estamos medio dormidos para escuchar radio. Hace un tiempo que seguimos la CBN que, a esa hora de la mañana nos pasa un panorama local, los problemas del tránsito y algo del panorama nacional. 

En realidad lo que más nos interesa de esos momentos radialísticos son, básicamente dos programas, o dos comentaristas.
El primero de ellos es Juca Kfouri que, aunque no nos guste el fútbol, reconocemos que sus comentários muchas veces irónicos y llenos de sarcasmos son realmente maravillosos y muy originales. Ahora, como está de vacaciones, su horario fue ocupado por otro comentarista, con un estilo completamente diferente...

El segundo, en realidad segunda, nos lleva al éxtasis. Se trata de Bel Pesce, es muy carismática y, aunque su site esté en português y los cursos gratuitos también, no son difíciles de comprender.
Aunque mi marido y yo seamos de áreas diferentes, hablamos el mismo idioma y, en la diversidad de nuestras áreas, compartimos algunas formas de ver las cosas. 
En el programa de hoy, Bel Pesce nos regaló una frase: 

"un buen especialista es siempre aprendiz"

Digo nos regaló porque lo sentí un regalo y, como todos los días, sus comentarios, generan nuevos comentarios entre nosotros.

Lo que en realidad Bel Pesce quiso decir es que  para que alguien pueda considerarse especialista en alguna área es necesario que SIEMPRE esté aprendiendo, que SIEMPRE debe buscar su actualización, que SIEMPRE debe mirar el futuro, el pasado y el presente...

Entonces, esa es la frase que hoy aprovecho y les regalo: un buen especialista es SIEMPRE aprendiz!!!!

Que tengan un muy buen día!!!!




4 comentários:

  1. Hola Liliana! Despues de contestarte todos los mensajes por e-mail descubrí que sos no-replay comment. Podrías solucionar eso para que podamos charlar un poco más? Gracias y un beso

    ResponderExcluir
  2. Es una gran frase, y muy verdadera! Ya te habia dejado un mensaje pero veo que no apareció. Un beso

    ResponderExcluir
  3. Comparto plenamente ese concepto!!! Siempre hay que seguir aprendiendo, más hoy día con tan maravillosas herramientas a mano.
    Te mando un abrazo heladísimo, pero con mucho afecto por dentro.
    Hasta prontito!!!
    Cris.

    ResponderExcluir