terça-feira, 26 de agosto de 2014

Aprovechando la parada...

Como ya les he venido comentando me estaba quedando sin trabajo y... me quedé nomás.
Como no depende de cómo he desarrollado las actividades (que sé que nadie tiene absolutamente nada para reclamar), sino al hecho de que el proyecto en el que estaba colocada paró por falta de pago de países contratantes.
Mientras tanto, en ciudad gótica... (como le decía a mis alumnos), me dediqué a ponerle orden a la casa. Aunque durante mucho tiempo he tenido una chica que venía a casa dos mañanas por semana para ayudarme (y que aprendí a no mirar mucho para no indignarme por cosas que no estaban hechas como yo quería o cuando yo quería) muchas cosas habían quedado en el tintero.
Después de ponerme al día con la limpieza de "aquellos" rincones me dió vergüenza el estado en el que se encontraban los almohadones de la galería. 


Me puse a buscar en la caja de los restos de trabajos anteriores y encontré tiras con el mismo diseño de esos almohadones, que en realidad son sobras de la primera colcha que hice a máquina para mi cama.


Decidí darles el mismo design de los almohadones anteriores, entonces quedó así: 


La verdad es que los pobrecitos, después de casi cinco años, estaban pidiendo por favor que hiciese algo con ellos, no les parece? 


La diferencia de colores entre los viejos y los nuevos es abismal. Pero.... ahora es que comenzó el problema. Como no tenía tela naranja ni estampada suficiente y poner el color claro era un sacrilegio, salí de compras. 
Conclusión: como son telas que ya tienen unos años no se consiguen, pero elegí un tono naranja un poco más oscuro que hasta me pareció mejor para la función que van a desempeñar.

Me puse a ensamblar las tiras de todos, montar el sandwich y quiltear a mano, porque me pareció que quedaría mejor...


Utilicé un hilo matizado de esos de hacer crochet y fueron quedando así: 


Aproveché los cierrres de los almohadones anteriores y en el biés, a cuatro de ellos les coloqué un cordón grueso de algodón y lo fuí cosiendo con puntada escondida en un hilo bastante similar.




 
A los otros dos almohadones les coloqué como biés los restos de las tira, como pueden veren la foto anterior. En la de abajo es como quedó la trasera.



La verdad es que fue un cambio y tanto. Ya los estrenamos el fin de semana, pero ahora, como la perra de los chicos está pasando unos días con nosotros, tengo que sacarlos porque está con una crisis de destrozar almohadones... Destrozó otros dos que estaba queriendo cambiar (trabajo para esta semana, además de su cama... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! Es por eso que no quiero animales en casa!!!!!)

Nenhum comentário:

Postar um comentário