sexta-feira, 25 de outubro de 2013

Juguetes que marcan la infancia...

El juego es la principal forma de aprendizaje para los niños ya que, además de experimentar y de aprender naturalmente, favorece su desarrollo en diferentes aspectos. Con los juegos y los juguetes los niños pueden expresar sus emociones y aliviar las tensiones, pues les proporcionan placer y alegría.
Cuando los niños comparten juegos y juguetes aprenden a respetar normas de convivencia y a conocer el mundo que los rodea. Por eso, los juegos y los juguetes desempeñan un rol muy importante en el desarrollo de su personalidad.

Mi mamá, que ya está con 82 años, siempre cuenta que cuando era chica, en el campo, jugaban con las tabas de los animales, con piedritas. Cuando mi abuela hacía ropa guardaba los pedacitos de tela y les permitía hacerse muñecas de trapo.

Nosotras, como ya conté en otro post jugábamos con “la caja de las riquezas”, con muñecas, piedritas, cajas, latas (con las que nos hacíamos zancos), pero también leíamos muchos. De ahí viene también mi amor por los libros, porque al igual que con los juguetes, el amor por los libros también se adquiere jugando. Me acuerdo que en muchos cumpleaños era normal recibir libros de regalo.

Pero bueno, lo que les quiero contar es que estos días estuve en Bariloche para pasar el día de la madre con mi mamá y mi hermana mayor y con mi sobrina Gisela. Hablando del blog y de las cosas hechas a mano Gisela aprovechó y me mostró una muñeca de trapo que mi mamá le había hecho cuando ella tenía (creemos) 7 años. Le sacamos fotos y miramos los detalles de cómo la había confeccionado.

La verdad es que le agradezco muchísimo que haya compartido ese regalo que ella guardó con mucho cariño por más de 20 años. Yo nunca había visto esa muñeca, pero sé que marcó mucho la infancia de mi sobrina, y también su vida adulta, porque se emociona diciendo que tiene una “Barbie” hecha por su abuela Poly.


Le pedí permiso para publicar esas fotos y, en homenaje a mi mamá, a mi sobrina y a todos aquellos que saben valorar el by my hands, aquí van…
Esta es doña Barbie de cuerpo entero


Estos son detalles de los ojos, la boca, pelos, cuello, escote del vestido...


Aquí se ve el borde del vestido y los pies…



Acá pueden ver el detalle que le hizo en la cintura, con un elástico le redujo medidas.
Además fue montándola por partes. Pueden ver que tiene como una especie de “bombachita” más rellena.

Nenhum comentário:

Postar um comentário