domingo, 13 de outubro de 2013

Y como de fabricar se trata, sale una cerveza...

A veces me cuestiono que si el final de semana está hecho para descansar por qué llegamos tan cansados al lunes. Es impresionante la cantidad de cosas que uno hace en sólo dos días!!!!

Para dejarles un breve registro, les dejo algunas fotos del proceso de fabricación de cerveza, otra de las actividades a las que me dedico.



Primero hay que escoger los granos. Estoy utilizando Malte Pilsen de Argentina y otros de Bélgica.

Después hay que molerlos.

Hacer el mosto. Según la receta son granos, tiempos y temperaturas diferentes.



Después se filtra (no tengo fotos del filtrado) y se coloca todo a hervir. Se agregan los lúpulos, que también varían según la receta.


A continuación se quiebra la temperatura utilizando un schiller y al llegar a 20 grados se adiciona la levadura correspondiente y se deja fermentando durante una semana o hasta que no haya más actividad de los hongos fermentadores...

En esta foto lo que está fermentando es una Octoberfest.

Como la fabricamos hace 1 mes, ya la estamos tomando y... está muuuuyyyyy buena.
Seguro que mamá está pensando que con tanta foto se va a calentar y se le van a perder las propiedades!!!!!!





Esta es la primera botella abierta de esa partida.


Y esta es una Raushbier (cerveza ahumada).
También muy buena.

Um comentário:

  1. Hola Lili!!!!!!!
    Esa Raushbier tiene una pinta infernal!! Como me alegra que el "brewmaster" esté funcionando a full! Desde acá Salud!!!! con una Porter muy buena que hacen en Cipolletti.
    Un abrazo grande para todos!

    ResponderExcluir