terça-feira, 15 de julho de 2014

finde productivo



Cuando me vine a vivir a Brasil, odiaba los domingos. Tal vez porque era el día que en Argentina la familia se juntaba y, aunque cuando decidimos venirnos para acá dijimos "ahora somos una familia de tres" y lo hemos respetado a rajatabla, en el subconsciente todavía operaba algo de tristeza. 

Esa época de algo de tristeza se fue hace ya un tiempo, aunque a veces algún que otro domingo al año me dé un bajón (principalmente a la mañana)...

 Ahora volvemos a ser una familia de tres durante la semana (mamá, mi marido y yo) y algunos fines de semana somos cinco (cuando mi hijo y su novia vienen de visita).


Bué, esto para decirles que los fines de semana, hace un tiempo, se me hacen cortos. Siento que me faltan horas. Como corro de un trabajo para otro y con las cosas del día a día, muchas veces, durante la semana no me puedo dedicar a los hobbies como me gustaría.


Este sábado, por la mañana, la subí a mi mamá al auto y nos fuimos a comprar unas lámparas (parece que decidieron quemarse juntas...), y después al súper, a la feria del barrio a comprar galletitas...

De pasada, aproveché y compré unos plantines para alimentar mi huerta aquapónica.

Sí, tengo una huerta en casa. Es casi una hidroponía, sólo que el sistema también tiene peces (carpas y tilapias). El agua de los peces alimenta las plantas y circula constantemente.

A medida que van creciendo y que vamos consumiendo, renuevo los plantines: lechugas de diferentes tipos, rúcula, berro, frutillas, radiccio, radicheta, tomates…



El sistema fue implementado por mi hijo (es ingeniero en aquicultura) y, con mi marido construyó, la estructura de madera que abriga el techo de chapa plástica transparente. 

En la foto de abajo están los plantines como vinieron de la agropecuaria.




Aquí, ya incorporados a una parte del sistema. En una de las fotos de arriba vieron canaletas, en la abajo, los plantines están en unas camas de pedazos de ladrillo hueco, por abajo circula el agua...







Ya hemos comido algunos pescados y estamos por la segunda cosecha de lechugas. Demás está decir que el sabor es buenísimo. Todo muy fresco, sin conservantes ni productos químicos que fortalezcan el crecimiento de las plantas como acontece con la hidroponía.





Como en las camas de ladrillo y en las canaletas me faltó lugar, coloqué unos puerros directo en la tierra.
Durante la semana retomé la unión de cuadraditos para la colcha de mi(s) hijo(s). De a poco va avanzando. El sábado mi brazo pidió socorro y tuve que ponerme de nuevo la muñequera. AAAAAAAAAAAAA

Estoy bien contenta con cómo está quedando (ya tengo cinco hileras listas, me quedan unas diez más...)




El domingo a la mañana aproveché y me puse a unir también los cuadrados al medallón propuesto por Graciela en el grupo de face "cosemos juntas?". Con ese trabajo también voy lenta.... Me enojé con los cuadrados, en el medio me caí y quedé inmobilizada y, ahora, de a poco lo voy agarrando para que el malcriado no se acostumbre a hacer lo que quiere.... Creen que intenta ganarme? Que algunas medidas no me coinciden? Creo que no les conté, pero por eso lo había dejado castigado en un rincón de la mesa de trabajo.




Ahora está casi perdonado.... Lo digo en voz baja para que no me escuche y no piense que me va a ganar!!!!


Entre la unión de cuadrados, me puse a cocinar e inventé de hacer rondellis de ricota, tomate seco, nueces y pechuga de pavo ahumada. Como en casa tenía masa de lasagna puse en cada capa de masa un poco de relleno, lo extendí y después corte rodajas como si fuesen sushis.

Preparé una salsa blanca con hongos portobello secos (antes los puse en remojo en un buen sauvignon blanc...)



La última foto es de lo que mi marido denominó "fladín". Resulta que hacía unos días que estaba dando vueltas por la panera un pedazo de baguette. La puse en un bol con un litro de leche. Cuando el pan se hidrató licué todo, le agregué pasas de uva, ralladura de limón y una manzana cortada en pedacitos. Lo puse en una flanera caramelizada a baño maría y....Quedó de rechuparse los dedos!!!!!



Domingo a la tarde: partido. Normalmente no miramos los partidos de fútbol, pero como era la final del Mundial y jugaba Argentina, nos despatarramos los tres en los sofás. Guardan un secreto? En realidad, yo lo miré de reojo porque estaba uniendo los cuadrados de la colcha.  





Y ya se terminó el domingo... y a pellizcar algo para poder ir a la cama temprano porque mi marido viajaba el lunes y, y, y,.... 
y el lunes el sol estaba tímido, como que también el finde se le hizo corto...



y que, en fin, los fines de semana se me hacen cortos.... Siento que hago un montón de cosas y que me falta tiempo para hacer algo más... que comienzo el lunes cansada de tanto correr de arriba para abajo, pero feliz porque he producido algo con mis manos!!!!!!






2 comentários:

  1. Hola amiga!
    Felicitaciones por tus labores!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderExcluir
  2. Hola Li! No había visto esta entrada. Qué pedazo de huerta!!! Buenísimo!!! Y lo de la cocina, todo rico, envidio sanamente tu virtud para cocinar, a mí se me resiste, aunque creo que es porque si pudiera elegir, sólo entraría a la cocina a calentar el agua para el mate jajaja Besos a toda la flia!!!

    ResponderExcluir