terça-feira, 1 de outubro de 2013

Tutorial con Rollo de Kaffe Fassett

Sé que como primer post tendría que haber comenzado con mis trabajos. Lo iba a hacer el fin de semana pasado pero se me pasaron las horas volando. Los chicos vinieron a casa, tuvimos un fin de semana muy agradable en familia y con amigos. 
Como algo tenía que ser el puntapié inicial y no tenía ganas de esperar al próximo fin de semama para tener algo más de tiempo, aprovecho un correo electrónico de aufildeemma, una tienda de patchwork francesa que tiene cosas interesantes, recibido hoy a la mañana. Mientras se hacía la hora de comenzar a trabajar decidí traducirlo. Se trata de un trabajo muy fácil (ya hice algo similar para mi sobrino Pedro-prometo colocar las fotos en breve) Se hace en una tarde (el quilting lleva más tiempo, pero en 2 semanas se puede tener listo). Le coloqué algunos comentarios personales a medida que indicaba el paso a paso. Se puede hacer también con un jelly roll "made in home" para aprovechar las telas que tenemos en casa. 



Tutorial realizado con rollo de Kaffe Fassett (1 rollo contiene 30 tiras de 6,4 cm (2,5") x 110 centímetros largo. (www.aufildemma.com)





Material para hacer este cobertor de 130x180cm (si se desea mayor, aumentar la cantidad de tiras):
1 rollo de Kaffe Fassett de 30 tiras
2 m tela gris (128cm ancho como mínimo) para el centro y los bordes.

forro (guata, cantidad necesaria)

revés de la colcha (tela a elección)



 

Todas las medidas ya incluyen las costuras de 7 milímetros.
Antes de comenzar, es importante lavar las telas Oakshott ya que no han pasado por tratamiento de telas antes y puede encoger. No lavar las telas del rollo porque se pueden “chingar” y con eso, dañarse. Como el rollo de Kaffe Fassett es cortado con tijera de picotear no se ve la borda muy nítidamente. En las medidas dadas aquí, se calculó que las tiras tienen seis centímetros, el borde de la tela es la parte interior de la tira. Si Ud. utiliza otros rollos, verifique las medidas para que los bloques finales sean bien cuadrados.
Primero comience con la tela gris. Corte una tira de 11,5 cm de ancho a lo largo de la tela(es para la barra de la colcha). Después corte 30 tiras 4cmx110cm en la dirección normal de la tela. Una vez cortadas esas 30, retira otra tira de 11,5 centímetros de ancho para el resto de los bordes de la colcha. (esta es la forma en que el site http://emmacrea.aufildemma.com/modele-gratuit-patchwork-avec-un-jelly-roll-kaffe-fassett/  decía que se hacía. Yo habría cortado 2 tiras de 11,5cm para tener las 2 laterales sin uniones)


 



Comience por unir las tiras tela del rollo de 2 a 2, escogiendo siempre motivos diferentes. A continuación coloque una tira de gris de cada lado (quedará así: 1 tira de paño gris, 2 de paño de color, 1 de gris).
 





  Corte  bloques 8.5cm de ancho.

 






Monte 2 combinaciones diferentes, tengo cuidado para no colocar dos unidades idénticas en el mismo bloque.
Obtendrá, por lo menos, 88 bloques de 15,5 × 15,5 cm .

 





Para comenzar a montar la colcha y obtener una mejor visualización, utilice la pared o la mesa. Una  8 bloques, certificándose de distribuir los tonos. Se monta uno vertical, uno horizontal, uno vertical, uno horizontal y así sucesivamente. La próxima línea comienza con un bloque horizontal.

Para simplificar el montaje, puede clasificarlos utilizando letras para el ancho y números para el largo (A1, B1, ... ) .



Una los bloques como le guste en una línea y, después, una las líneas entre sí.

A continuación, coloque las barras de 11,5cm alrededor del trabajo. Coloque el relleno y el forro. Y prepárese para quiltar.


Hace unos días, compré un adhesivo temporario en aerosol de la 3M. Se aplica para evitar que la tela se mueva y, de esa forma, se evitaría hilvanar el sandwich antes de quiltar. Si este fin de semana tengo tiempo lo pruebo. Intentaré acordarme de sacar fotos del proceso así queda más fácil de entender su uso. Después les cuento el experimento





Realice el quilting de movimiento libre (aquí, sobre los bloques se realizaron flores grandes y en las barras se utilizó un motivo de hojas)
  

En breve voy a colocar el mío.

Um comentário:

  1. Hola Li!!!!! Bienvenida! Ya linkeé tu blog al mío, así me enteró cuando posteás algo (como hoy). Me encantó este trabajo, está buenísimo! Besotes a toda la flia!!!

    ResponderExcluir